DOP Valtiendas

DOP Valtiendas

Fundada en el año 2004, Valtiendas es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos originarios de la Ribera del río Duraton a su paso por la provincia de Segovia. Esta situada alrededor de la localidad de Valtiendas y es adyacente a la región de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Castilla y León, España.

Los vinos producidos bajo esta indicación proceden las variedades tintas Tinta del país, Cabernet Sauvignon,Syrah, Albillo, Garnacha y Merlot.

La zona de producción constituida inicialmente por los términos municipales de:Aldeasoña,Calabazas de Fuentidueña,Cuevas de Provanco,Fuentesoto,Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia,Torreadrada y Valtiendas se verá ampliada a lo largo de este 2010 a los municipios de San Miguel de Bernui, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Navalilla.

Con la ampliación de la zona producción Navaltallar se constituye como la sexta bodega en formar parte de los Vinos de Calidad de Valtiendas:
 
Tinto Redreja, Vagal, Valviña, Zarraguilla, Viña Sancha
 

El clima en el valle del Duratón oscila entre el frío extremo de la meseta durante el invierno con mínimas de –15º C,y el calor y la sequedad del verano cuando de forma regular se superan los 35º. Además los 900 metros de altitud media (750 metros en el valle del Duero), sitúan a esta región en la frontera de lo vinificable. Esto se traduce en una maduración lenta con baja producción por hectárea, pero también en la estructura compleja y de gran matiz de sus vinos.

Valtiendasva a por la sexta bodega

 NAVALTALLAR / Segovia

En dirección a los páramos de Sacramenia, muy cerca del Duratón más caudaloso, crecen entre pinares unas vides que se llenan de tempranillo, recuperado a la historia.

Navalilla siempre crió vino de calidad. Los reyes, y más los feudales, nunca bebieron otro vino que aquel que merecía la pena. Hasta este término escondido entre nubes ...
Teresa Sanz Tejero

Más información

Subir
Marketing Online nlocal